Justo hoy, 1 de enero del 2009, he llegado a la lección 21. Tiempo atrás pensé en iniciar simultáneamente el año y el curso, pero en verdad que no deseaba esa sincronia, y además no podía esperar ya que mi mente necesitaba urgentemente disciplina (de nuevo).
Pero la sincronía llegó de todos modos. Hoy desperté un poco más tarde, (por obvias razones) hice algunas cosas básicas y recordé que tenía pendiente mi lección. Y fue cuando leí: "Estoy decidido a ver las cosas de otra manera". Que mejor manera de iniciar el año que con esta lección, que habla de un claro propósito, y además de un propósito que se convierte en la llave maestra de muchas otras puertas por abrir.
Y es verdad. Estoy decidida a ver las cosas de otra manera, lo que significa un gran paso en el deshacimiento de los juicios. Al decir que estoy dispuesta a ver las cosas de otra manera, también estoy abandonando los juicios que he hecho de todas esas cosas que alguna vez me causaron molestia, miedo, angustia, ira, tristeza y demás. Es quitarle fuerza y realidad a muchos pensamientos negativos que alimentan al ego y que terminan por convertirse en condenas que lo único que hacen es quitar libertad.
Si pienso: "Esa persona es egoísta porque me quitó algo" pero también pienso "estoy decidido a ver las cosas de otra manera" entonces el juicio ya no es una condena sobre ese ser, sino que, abro una puerta, una posibilidad de que las cosas sean distintas a como yo las estoy viendo. Y esa posibilidad le quita mucho peso a la percepción, porque entonces queda un espacio lo suficientemente amplio como para darme cuenta de que estoy proyectandome sobre esa persona o situación. En pocas palabras, le quito realidad a lo que yo creo ver.
En fin, creo que estoy muy contenta de haber reinciado el curso, y de iniciar el año con 20 lecciones de camino... Cofio en que este será un año lleno de aprendizaje y cosas buenas, y asi lo deseo para todos también.
A dos años de el último post...
Hace 13 años